Fiestas

Martes de Carnaval. La Mascarrá tiene sus orígenes en la época en que los jóvenes solteros quemaban corchos con el fin de "tiznar" a las jóvenes en edad casadera que por las mañanas se acercaban a las fuentes con los cántaros en busca de agua. En la actualidad, los jóvenes mascarran con una corcha quemada el día anterior a todos a todos los viandantes que pasean por el pueblo. A las 13.00 h se deja de mascarrar y comienza el juego del...
El domingo de febrero más próximo a las Candelas se dona una rosca a la Virgen por un vecino/a del pueblo, confeccionada para la ocasión. Este dulce será sometido posteriormente a subasta pública. Las ofertas se realizan en peso de trigo.
23, 24 y 25 de junio. Fiestas en honor del patrón con juegos, concursos, entretenimientos, verbenas...
El día 24 de diciembre se realiza una gran hoguera a la hora de la Misa del Gallo, donde después se reúne la gente del pueblo a celebrar la festividad.
El sábado más próximo al 13 de mayo se realiza la procesión con la Virgen por la calle principal del pueblo. Posteriormente se lleva la Imagen en un tractor, adornado con flores, a una finca cercana acompañada por vecinos del pueblo. Una vez allí, se celebra una misa en honor a la Virgen y seguidamente se subastan las ofrendas que ha recibido.
El acto de la Pasión y Muerte de Jesús se escenifica el Viernes Santo en la Iglesia del pueblo haciendo uso del Cristo de madera articulado junto con varios vecinos de la localidad que, para la ocasión, se visten con trajes de la época, incluido el atuendo romano. Muerto Jesús en la Cruz se procede a su Descendimiento. Para ello, se desprende el Cristo de la Cruz y es recogido y entregado a una vecina del pueblo que representa a la Virgen....